lunes, 16 de abril de 2012

LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE


1. La enseñanza

Del latín “in-signare”: señalar hacia, mostrar algo. Significa comunicar un saber mediante la utilización de un sistema de signos o símbolos.
La enseñanza es la actividad humana intencional que aplica el vítae y tiene por objeto el acto didáctico. Esta actividad se basa en las influencias de unas personas sobre otras. Enseñar es hacer que el estudiante aprenda, es dirigir el proceso de aprendizaje. Se puede interpretar en diversos sentidos:En sentido a transmitir conocimientos o instruir. Como logro o adquisición de aprendizajes, como proceso de organización de las experiencias de aprendizajes (desde el punto de vista del discente que aprende)
  
2. El aprendizaje.

Del latín “ni-struere”: instrucción significa construir dentro. Se trata de construcción de estructuras mentales. Se ha considerado la instrucción como la enseñanza que consigue su efecto positivo, es decir, el aprendizaje pretendido a la adquisición de conocimientos y habilidades y toda instrucción bien realizada educa o forma. Se refiere a los procesos de desarrollo intelectual, cubriendo objetivos curriculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario